La presoterapia es un tratamiento terapéutico, una terapia física en la que se usa la presión del aire suministrado por un equipo compresor de modo secuencial, con ello conseguimos un masaje neumático y para controlarlo tenemos un sistema de selección de tiempo y un regulador de la presión.
El objetivo fundamental de la terapia es colaborar en el restablecimiento de la normalidad fisiológica, mejorar la circulación de retorno, ello implica tanto a la sangre venosa y a la linfa; por su eficacia demostrada en la reducción de los edemas y en la mejora de procesos inflamatorios.
El efecto masaje que produce la presoterapia se utiliza ampliamente como una técnica más dentro del alto rendimiento deportivo, al facilitar una recuperación rápida tras el esfuerzo se consigue además reducir el riesgo de lesiones.
El masaje con presoterapia resulta muy útil en la reducción de edemas y en el tratamiento de la musculatura contracturada.
Beneficios de la Presoterapia:
– Aumentar y enriquecer la oxigenacion del cuerpo y de la piel
– Reactivar y mejorar el sistema circulatorio y los problemes venosos, por ejemplo venas varicosas y varices.
– Evitar y tratar las venas varicosas
– Eliminar, reducir e interrumpir el desarrollo de celulitis.
– Reducir edemas, hinchazon e inflamacion
– Aliviar el dolor en las piernas debido al embarazo, obesidad…
– Tonificar los musculos, y relajar las piernas.
– Moldear piernas, brazos, nalgas y vientre
– Restablecer el tono y la firmeza de la piel
– Eliminar las toxinas de nuestra piel
Para quién está indicado:
- Deportistas
- Triatletas y Runners
- Estimulación circulatoria
- Piernas Cansadas
- Retención de líquidos
- Reducción de la celulitis
- Tratamiento y prevención de signos varicosos
En resumen, la Presoterapia es una terapia física de gran eficacia y muy polivalente en fisioterapia, podemos utilizarlo en patologías relacionadas con la insuficiencia venosa y linfática, tras intervenciones quirúrgicas, como técnica para recuperación deportiva, como masaje relajante, etc.