0 elementos
Comparte AlphaSalud

¿Qué es el peeling y para qué sirve?

El peeling consiste en la eliminación de capas de la piel, a la que sigue una regeneración natural del tejido. Con esto conseguimos que la piel patológica, dañada, sea sustituida por piel nueva, sana. Se realiza a través de agentes químicos ácidos.

Cada tratamiento es personalizado por lo que es estrictamente necesario el diagnóstico médico. Dependiendo de las características de la piel, la patología a tratar y el efecto que queramos conseguir, el médico elegirá el agente más apropiado, su concentración y el tiempo de exposición.

¿Para qué sirve?

Mediante peeling podemos tratar fotoenvejecimiento, arrugas finas, hiperpigmentaciones, tono irregular, tono apagado, acné, estrías… con excelentes resultados.

En términos generales, con el peeling químico médico se induce una renovación y regeneración cutánea obteniendo un mejor tono y textura de la piel, con un aspecto más juvenil, fresco, luminoso y terso.

¿Cómo es el tratamiento?

Es rápido e indoloro. Se realiza en consulta y no necesita anestesia.
Tras la limpieza de la piel y protección de zonas sensibles, se aplica el agente sobre la piel y se deja unos minutos. Posteriormente se retira el producto y se finaliza con cosmética reparadora y protección solar.

Debe realizarse en los meses de menor incidencia solar (invierno).

¿Qué tipo de peeling realizamos?

Realizamos peelings médicos muy superficiales, superficiales y medios.

  • Tratamiento Antiaging: Para el tratamiento de pequeñas arrugas y del fotoenvejecimiento cutáneo incipiente, en todo tipo de pieles, incluso sensibles.
  • Tratamiento Antiaging intensivo: Indicado para el tratamiento de pieles con fotoenvejecimiento marcado, manchas cutáneas, imperfecciones e irregularidad de la piel secundarias al propio envejecimiento y al daño solar acumulado.
  • Tratamiento de pieles acnéicas: Tratamiento de los diferentes tipos de acné, comedones abiertos y cerrados. Gran acción seborreguladora. Reducción del tamaño del poro. Ayuda a corregir las cicatrices de eventos acneicos pasados.
  • Manchas cutáneas y melasma: atenúa y erradica manchas cutáneas de origen melánico. Excelentes resultados en el tratamiento de léntigos..
  • Eventos Especiales: Efecto iluminador y tensor flash. Ideal para eventos.
  • Oscuridad melánica de la región periocular: con peelings específicos para la zona periocular se consiguen excelentes resultados, consiguiéndose un aclarado de la zona.
  • Oscuridad de zona genital: mediante peelings específicos podemos aclarar labios mayores y zona perianal, ingles inclusive, que se han ido oscureciendo con el paso de los años y el roce de las ropas.

¿Qué zonas pueden tratarse?

  • Rostro completo: frente, mejillas, mentón, ojeras.
  • Dorso de las manos.
  • Espalda
  • Genitales

Y en general, cualquier zona que tu médico considere que tiene indicación de peeling.

Protocolo de tratamiento:

En primer lugar siempre se realizará el diagnóstico médico estético.

Se recomiendan de 4 a 8 sesiones, separadas por un intervalo de 15 días entre ellas.

Precio habitual: Bono  4 sesiones 499€ (incluye kit de tratamiento domiciliario)

Precio Promoción (hasta el 15/12): 318,90€ (incluye el kit de tratamiento domiciliario)