Tratamiento de arrugas
Los tratamientos de arrugas que ofrecemos para ti son procedimientos estéticos diseñados para reducir y suavizar las arrugas en la piel, ofreciendo una apariencia más juvenil y revitalizada. Estos tratamientos pueden incluir opciones como el uso de toxina botulínica, rellenos dérmicos, y procedimientos láser para abordar las arrugas de manera efectiva y personalizada
Arrugas de Expresión
Son la consecuencia de los movimientos y gestos faciales habituales, provocadas por la contracción de los músculos del rostro. Se presentan en forma de líneas, generalmente muy finas y visibles durante el movimiento, pero pueden acentuarse de forma significativa por el avance de la edad, mayor exposición al sol, falta de hidratación de la piel, tabaquismo y otros factores. Las áreas más comunes para los tratamientos de las arrugas de expresión son frente, entrecejo y las patas de gallo.
Toxina Botulínica
Es la primera opción terapéutica ante este tipo de arrugas. No es necesario utilizar anestesia local. Se realiza la sesión de tratamiento mediante pequeñas y superficiales inyecciones y se infiltrará el producto en la musculatura facial. Los primeros efectos suelen notarse pasados 4 o 5 días. Por norma general el producto sigue actuando alcanzando su efecto máximo a los 10-14 días. Revisión a las 2 semanas.
Duración y cuidados posteriores
Su duración es entre 4 a 6 meses. Puede realizarse en cualquier época del año. Evitar la exposición solar. No tumbarse 4 horas posteriores al tratamiento. No masajear el área tratada un mínimo de 24 horas. No hacer deporte un mínimo de 24 horas. No utilizar gorras ni cascos que presionen la zona tratada un mínimo de 24hs. No usar saunas y baños turcos durante los 3 días posteriores al tratamiento
Arrugas gravitacionales: Surco nasogeniano, líneas de marioneta, jowl, pérdida del contorno mandibular
El cronoenvejecimiento junto a otros factores genera cambios en nuestra piel: se va volviendo más fina y seca, menos elástica y su capacidad de reparación frente a los daños se reduce. Además aparece pérdida de grasa subcutánea y pérdida del colágeno en la piel lo que genera las llamadas arrugas gravitacionales. Existen diferentes tipos de arrugas gravitacionales:
Surcos nasogenianos o nasolabiales
Pliegues que se producen desde el final de los laterales de la nariz y descienden oblicuamente hasta ambos extremos de la boca.
Líneas de marioneta
Van desde las comisuras de la boca hacia ambos lados del mentón, otorgando un aspecto de amargura.
Ptosis mandibular o jowl
Tejido graso que cae a los lados del mentón favoreciendo la pérdida del óvalo facial y del contorno mandibular. Para el tratamiento de estas tenemos grandes aliados como: Ácido hialurónico reticulado: su densidad varía según la zona que deseamos tratar. Duración aproximada de 10 meses. Inductores del colágeno: hidroxiapatita de calcio, hilos tensores, radiofrecuencia, microneedling. Redensificadores cutáneos: Skinboosters.
Arrugas por fotoenvejecimiento: Cuello, escote, mejillas, párpados, código de barras, dorso de las manos
El fotoenvejecimiento es el envejecimiento prematuro de la piel resultante de la exposición prolongada y repetida a la radiación solar. Los cambios del fotodaño se superponen a los cambios causados por el envejecimiento intrínseco o cronológico, genético, inevitable, atribuido al paso del tiempo. El fotoenvejecimiento, podrá prevenirse y mejorarse.
Fotoprotección
Mediante el uso correcto de protectores solares de amplio espectro, avalados científicamente, en forma diaria, independientemente de la época del año.
Peeling
Tratamiento médico estético basado en la exfoliación de las diferentes capas de la piel para favorecer su sustitución por otras de mejor calidad y textura. Se induce así la creación de nuevas capas de la dermis y la epidermis.
Profhilo
Tratamiento médico estético con ácido hialurónico ultra puro que proporciona una intensa hidratación, produce una bio-remodelación natural de la piel mejorando la calidad de la misma de forma natural y efectiva.
Vitaminas faciales
Tratamiento con polivitamínicos para reducir el estrés oxidativo y los procesos de daño solar de la piel.
Age Element
Tratamiento estético antiedad tópico basado en la epigenética que combina un tratamiento profesional en cabina y un tratamiento domiciliario adaptado a las necesidades de cada paciente.
Skinboosters
Tratamiento médico estético que consiste en microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad que nutren e hidratan la piel en profundidad. Para ello, estimulan la producción de colágeno y restablecen el hidrobalance cutáneo.
Skin Pen
Es un tratamiento de microneedling no invasivo de renovación cutánea con inducción de colágeno. Es eficaz para mejorar las cicatrices de acné, rejuvenecer la piel, mejorar arrugas y líneas finas y garantizar un aspecto uniforme de la piel.
Rutina facial domiciliaria
Nuestros médicos estéticos te indicarán la rutina skin care específica para ti. Es fundamental cumplir con ella para obtener mejores y más duraderos resultados.
Toxina botulínica
La toxina botulínica es producida por un tipo específico de bacteria. En grandes cantidades, puede ser venenosa. Sin embargo, solo se utilizan dosis pequeñas y débiles de toxina botulínica para reducir las arrugas faciales.
Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 3 y 6 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen.
TRATAMIENTO LIFTING TERCIO SUPERIOR (toxina botulínica) Tratamiento para atenuar las arrugas de expresión de la zona del entrecejo, frente y área periocular “patas de gallo”. Se realiza la sesión de tratamiento. Control a los 15 días y retoque si fuese necesario. Duración aproximada del tratamiento: 4 a 6 meses.
Ácido hialurónico
FINE LINES: tratamiento con ácido hialurónico de baja reticulación para redensificar las arrugas estáticas ya marcadas en la piel. Se recomiendan 4 sesiones ( 1 sesión cada 15 días).
SKINBOOSTER de Restylane: es un potente revitalizador facial en el más amplio sentido de la palabra, debido a su efecto hidratante, recuperador de la turgencia cutánea, mejoría de la elasticidad de la piel con un efecto tensor uniforme y aumento de la luminosidad. Se utiliza tanto en Medicina Regenerativa como en Medicina Preventiva para prevención, mantenimiento y tratamiento del envejecimiento cutáneo, tanto a nivel facial como a nivel de cuello, escote y manos.
Induce el restablecimiento del hidrobalance dérmico y además estimula la producción de colágeno tipo I, lo que se traduce en mejora de hidratación de la piel, su densidad y volumen, obteniendo una piel más firme y jugosa.