Cirugía Plástica

En Alpha Salud, te ofrecemos la oportunidad de transformar y realzar tu apariencia a través de cirugía plástica de vanguardia. Con cirujanos altamente calificados, que serán los encargados de brindarte resultados excepcionales y una experiencia segura. Da el paso hacia una belleza renovada y confianza en ti mismo con nuestra cirugía plástica de calidad. Descubre todos los tratamientos que tenemos para ti.

Tratamiento
Aumento de Pecho

La estética del pecho es un factor clave para la autoestima de la mujer y, por esa razón, lograr la imagen deseada puede condicionar e influir en la seguridad y satisfacción en sí misma. Con la mamoplastia se puede corregir un pecho excesivamente pequeño o desproporcionado, una diferencia de tamaño entre las mamas, mejorar la forma o el tamaño e incluso reconstruir un seno vacío tras la lactancia o el embarazo. Todas estas variantes las contempla el equipo quirúrgico que se encargará de tu proceso.

  • Duración: 1:30-2 horas
  • Anestesia: General
  • Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: 10 días
Tratamiento
Cirugía de reducción de pecho

La mamoplastia de reducción o cirugía de reducción de pecho es una operación muy recomendable para aquellas personas que sufran de un pecho excesivamente grande. A pesar de lo que se acostumbra a pensar, hay varias complicaciones asociadas y que van más allá de los complejos, conllevando consecuencias psicológicas y problemas físicos.

  • Duración: 2-5 horas
  • Anestesia: General
  • Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: 15 días
 
 
fancybox
Elevación de Pecho

Tener el pecho caído es algo que preocupa a cualquier mujer y que puede hacer mella en su autoestima. Con la cirugía de elevación de pecho es posible recuperar la imagen perdida con el paso del tiempo, el embarazo o simplemente tener la estética deseada.

La mastopexia o elevación de pecho soluciona este problema. Se trata de un proceso quirúrgico que consiste solo y exclusivamente en levantar un pecho caído y que en ocasiones puede requerir añadir una prótesis para rellenar la mama.

Es muy importante estar bien informada antes de tomar la decisión de someterse a la cirugía de elevación de pecho, pero no hay que olvidar que se trata de una intervención sencilla, protocolada, controlada y de corta duración. Nuestros especialistas te acompañarán en el proceso, tanto previo como post intervención, resolviendo cualquier duda que pudiese surgir al respecto y con un seguimiento exhaustivo del postoperatorio. Los resultados de la mastopexia son a largo plazo, ya que la reconstrucción del seno es completa. El pecho queda proporcionado, simétrico, en su posición adecuada y si todo es normal, tendrá la estética deseada de por vida.

  • Duración: 2 horas
  • Anestesia: General
  • Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: 15 días
 

fancybox
Liposucción

Liposuccion de abdomen y flancos con  transferencia glúteos

Esta liposucción permitirá eliminar la grasa no deseada y dar forma a tu cuerpo de una manera natural y efectiva. Conseguirás un abdomen más plano y definido, así como unos glúteos más voluminosos y sensuales.

Además, al utilizar tu propia grasa, se evitan los riesgos y complicaciones asociados con los implantes de glúteos, y el resultado es mucho más natural y duradero.

Contamos con un equipo de cirujanos altamente capacitados y con años de experiencia en la realización de liposucción de abdomen y flancos con transferencia a glúteo. Trabajamos con las técnicas más avanzadas y seguras para garantizar resultados satisfactorios y una recuperación rápida y cómoda.

  • Duración: depende del volumen de grasa que se vaya a transferir
  • Anestesia: General
  • Recuperación: 2 semanas
 

tratamiento
Lifting de muslos

El lifting de muslos no es una intervención quirúrgica orientada a la pérdida de peso sino a eliminar la flacidez y dar firmeza a la piel mediante la eliminación del exceso de piel y grasa de la parte interna del muslo, de la parte lateral, a la altura de la ingle o de la cadera. Tras un embarazo, un cambio radical de peso o simplemente con la edad es normal que la piel pierda su elasticidad natural y aparezca flacidez en los muslos. Este exceso de tejido genera una sensación de envejecimiento prematuro en la persona, que presenta una imagen antiestética en los miembros inferiores. Con el lifting de muslos se recupera el contorno, la silueta y la firmeza en la zona. Lucir de nuevo unas piernas tersas y jóvenes es posible con esta cirugía, que reconstruye el perfil de los muslos extirpando la piel sobrante corrigiendo los efectos de la edad o el sobrepeso.

  • Duración: 2-3 horas
  • Anestesia: General
  • Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: 72 horas
Tratamiento
Aumento de glúteos

El aumento de glúteos es una técnica quirúrgica orientada a corregir la forma de las nalgas y modificar su forma para una imagen más estética. Se trata de una intervención que aumenta los glúteos desde la región superior aportando volumen a la zona y mejorando en perfil del paciente. Con la cirugía de aumento de glúteos se mejora la silueta con unas nalgas más llenas o con una forma más adecuada. Puede paliar unos glúteos caídos o sin proyección, aportando volumen y levantando la zona y de esta manera mejorando su apariencia con un aspecto más atractivo y estético.

  • Duración: 60-90 minutos
  • Anestesia: General
  • Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: 7 días
fancybox
Lifting de brazos

Las pérdidas radicales de peso pueden provocar la aparición de flacidez en diversas zonas del cuerpo. Esto se debe principalmente al volumen que ocupa la grasa bajo la piel que, tras su eliminación deja tras de sí un exceso de piel flácida. Para solucionar este problema estético se utiliza la braquioplastia o lifting de brazos.

  • Duración: 1-2 horas
  • Anestesia: General
  • Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: 15-20 días
 

fancybox
Cirugía genital femenina

La cirugía genital femenina está orientada a la mejora de la vida íntima de las mujeres. Se trata de un procedimiento quirúrgico mediante el cual se remodela la zona vaginal de la mujer para aumentar su calidad de vida.

El paso del tiempo, los embarazos o incluso la genética, pueden llevar a que la zona vaginal quede laxa y con sequedad. Esto se debe a que la elasticidad característica de la piel producida por el colágeno se va perdiendo con los años y puede producir irritación en la vagina además de flacidez en los labios o en las paredes vaginales.

  • Duración: 30-40 minutos
  • Anestesia: Local
  • Hospitalización: No
  • Recuperación: 24-48 horas
 

tratamiento
Remodelacion corporal

La liposucción es una cirugía destinada a eliminar la grasa localizada en diferentes zonas corporales. Al extirpar el tejido adiposo, el contorno luce más delgado, firme y con una silueta más definida. Con esta intervención no se busca perder peso, los resultados son visibles en el contorno corporal y no en la báscula. Es por este motivo por lo que el candidato perfecto es aquel que tiene grasa localizada y no sobrepeso. Con la técnica quirúrgica de la liposucción se eliminan los acúmulos adiposos, reduciendo el volumen de grasa y redefiniendo la silueta. Es fundamental el estudio previo a la cirugía de cada paciente por un equipo médico profesional, ya que hay varios factores que influyen en la intervención. La elasticidad de la piel, la zona a intervenir, el nivel de grasa que retirar, la edad del paciente son solo algunos de los aspectos que deben analizarse antes de pasar por el quirófano. El candidato adecuado para la liposucción tiene grasa localizada en una o varias zonas del cuerpo, no tiene sobrepeso y goza de buena salud.

  • Duración: 1-4 horas depende de las zonas a tratar
  • Anestesia: Local, epidural o general
  • Hospitalización: Depende de la anestesia
  • Recuperación: 72 horas
Tratamiento
Tratamiento para la obesidad

El sobrepeso y la obesidad pueden tener graves repercusiones en la salud general de las personas. De hecho, estas patologías son un factor de riesgo cardiovascular muy importante. La alta prevalencia del sobrepeso y la obesidad en todo el mundo y, en concreto, en España hace que los tratamientos médicos para combatirlas tengan cada vez más relevancia. Ofrecemos los tratamientos endoscópicos más novedosos para tratar la obesidad y el sobrepeso de forma eficaz. Conoce las diferentes formas de tratar de forma efectiva el sobrepeso y la obesidad:

Balón intragástrico

Este tratamiento consiste en la colocación de un dispositivo en el interior del estómago por vía endoscópica y con sedación. Este balón que se ha introducido se rellena con una solución salina para producir el efecto de saciedad que necesita el paciente para no ingerir alimentos en exceso. Existen dos tipos de balón intragástrico, el que se coloca con una duración de seis meses y el que dura 12 meses. La elección de uno u otro debe seguir siempre las recomendaciones de un especialista que es quien determinará cuál es la necesidad del paciente.

Método POSE

El método POSE tiene como objetivo disminuir el tamaño del estómago a través de una intervención endoscópica con la que se realizan de 12 a 18 suturas o pliegues en el fundus del estómago. De esta forma se disminuye la capacidad del estómago y el paciente ingiere menos cantidad de comida lo cual hace que baje de peso más rápido y sin sufrimiento. Esta técnica se realiza bajo anestesia general para mantener al paciente controlado y estable en todo momento, pero al tratarse de una intervención por vía oral no se realizan incisiones y, por tanto, no aparecen cicatrices externas en la piel del paciente.

Método ROSE

El método ROSE es otro método endoscópico para combatir la obesidad. Se trata de una intervención que se dirige a disminuir el tamaño de la apertura de la boca del estómago en lugar de disminuir directamente el tamaño del estómago. Esta intervención está enfocada hacia pacientes que ya hayan sido operados anteriormente de un bypass gástrico y haya vuelto a ganar el peso perdido.

Método Apollo

El método Apollo es también un tratamiento endoscópico de la obesidad. Tiene muchas similitudes con el método POSE debido a que también se encarga de reducir la capacidad del fundus del estómago a través de pliegues. Sin embargo, con el método Apollo se realizan menos suturas que con el POSE. Se le conoce como “plicatura gástrica” y consiste en disminuir del 60 al 70% el tamaño del estómago para facilitar la pérdida de peso del paciente. También se trata de un método que se realiza por vía endoscópica y anestesia general lo cual hace que no sea necesaria una recuperación larga y, además, tampoco requiere cicatrices ni incisiones.

Método ROSE y TORe

Tanto el método ROSE como el TORe son dos intervenciones que se realizan por vía endoscópica para reparar la cirugía bariátrica anterior del paciente. Esto significa que son tratamientos dirigidos a personas que ya han sido operadas con anterioridad de cirugía bariátrica y no hayan logrado su objetivo de manera eficaz. Ambas técnicas reducen el tamaño del estómago a través de pliegues para disminuir el apetito del paciente y que ingiera menos cantidad de alimentos. De esta forma se consigue una pérdida eficaz y rápida del exceso de peso sin necesidad de cicatrices ni incisiones.

fancybox
Mentoplastia o cirugía estética del mentón

La cirugía estética del mentón o mentoplastia es una cirugía que busca reconstruir la terminación de la mandíbula. El mentón es uno de los rasgos más característicos de la cara y su morfología puede modificar radicalmente la estructura facial.

Con la mentoplastia se corrige un fallo en el mentón, tanto si se trata de poca proyección o de un tamaño excesivo o muy pronunciado. La forma de la mandíbula es la que determina el perfil facial y determina el aspecto de la cara. Tener un mentón deprimido o demasiado pronunciado puede alterar la estética facial, por lo que es fundamental que la estructura de la cara tenga una armonía y un equilibrio entre todos sus rasgos. De esta manera, con un mentón de forma y tamaño adecuado se puede dar el carácter y personalidad al rostrosuavizar las facciones, o aportar una sensación de delgadez a la cara.

Con esta cirugía, es posible colocar el mentón en la localización idónea para que siga una línea proporcionada en la anatomía facial y solventar un perfil antiestético. El perfil adecuado suele tener el mentón aproximadamente al mismo nivel del labio inferior en el caso de los hombres y 2 milímetros por detrás en el de la mujer.

La mentoplastia no es una intervención quirúrgica invasiva y que puede aumentar el volumen del mentón hasta 7 milímetros. El postoperatorio no es especialmente doloroso y los resultados son para toda la vida.

  • Duración: 1-2 horas
  • Anestesia: General o local
  • Hospitalización: Depende de la anestesia
  • Recuperación: 24-48 horas
 

fancybox
Malarplastia o cirugía de pómulos

La malarplastia o cirugía de pómulos se trata de una cirugía que tiene como objetivo corregir la falta de proyección, exceso de proyección o asimetría de los pómulos. Los pómulos son una parte principal en la estructura del rostro que da personalidad a la cara. Por eso, tenerlos demasiado pronunciados o aplanados puede provocar una imagen antiestética, de cansancio o envejecimiento. Los pómulos aportan elegancia, simulan delgadez y aportan simetría a la fisionomía facial.

La cara es nuestra carta de presentación y no estar cómodo con la imagen facial es algo que suele provocar complejo, mermar la autoestima o la seguridad en uno mismo. Con la malarplastia es posible lograr esa imagen deseada mediante la modificación de los pómulos o huesos malares, que son los encargados de dar forma a una zona primordial como es el rostro y que aporta una imagen rejuvenecida a la estructura facial.

  • Duración: 60-90 minutos
  • Anestesia: Local
  • Hospitalización: No
  • Recuperación: 3-5 días
 

tratamiento
Lifting facial, ritidectomía o estiramiento del rostro

Es una técnica quirúrgica orientada al rejuvenecimiento facial mediante el estiramiento de la piel. Con el paso de los años y los efectos de la gravedad, el cuerpo pierde elasticidad en la piel y tiende a la caída, provocando una imagen de envejecimiento y cansancio sobre el rostro. Con esta técnica quirúrgica se busca eliminar los estragos de la edad, eliminando las señales de envejecimiento como arrugas o surcos. Con el lifting facial es posible devolverle a la piel del rostro la firmeza y juventud que le son propias. Los efectos que suele solventar el lifting facial van desde el estiramiento de las arrugas entre las cejas (lifting frontal), la reconstrucción del surco nariz-labio, la eliminación de surcos en la zona labio-mentón, la modificación de la caída de la barbilla, remodelación de la forma de la mandíbula, los tejidos de la mejilla, papada y la eliminación de la flacidez de la piel del cuello. El lifting facial permite recuperar un perfil más firme, terso y con una piel de aspecto más joven y luminoso. Al eliminar del rostro las arrugas surcos y flacidez, se devuelve a la cara la firmeza que le es propia y se reestructura el contorno para que luzca más joven, sana y sin síntomas de fatiga.

  • Duración: 4 horas
  • Anestesia: General
  • Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: 3-5 días
Tratamiento
Blefaroplastia o cirugía estética de párpados

La blefaroplastia o cirugía estética de párpados es una intervención quirúrgica destinada a eliminar el exceso de piel, grasa o músculo de los párpados. Se puede realizar tanto en los superiores, en los inferiores o en ambos, dependiendo del caso concreto a tratar y de cómo lo estipule el especialista. Es habitual realizar esta operación junto con otras para dar a la zona el aspecto deseado a nivel global, como el levantamiento de cejas, tratamiento de ptosis palpebrales o tratamiento de lagoftalmos.

  • Duración: 1-2 horas
  • Anestesia: Local
  • Hospitalización: No
  • Recuperación: 24 horas
tratamiento
Abdominoplastia o cirugía estética de vientre

La dermolipectomía abdominal o más comúnmente abdominoplastia consiste en una operación estética que tiene como fin la extirpación del exceso de piel del abdomen y la reconstrucción del vientre tensando de nuevo los músculos de la pared abdominal. A través de esta técnica quirúrgica se reseca la piel sobrante de la zona y se aporta un plus de firmeza al vientre, que recupera su tersura original. Está orientada a corregir un problema de flacidez en el abdomen y recuperar la firmeza en la zona. Normalmente, este exceso de piel se localiza en la parte media y baja del vientre, con esta cirugía, se elimina el tejido sobrante y se readapta la estructura para que el abdomen vuelva a ser plano y terso. En personas que han sufrido un cambio radical de peso o tras un embarazo es normal observar flacidez o estrías en el abdomen. A veces, también se observan grandes separaciones de los músculos rectos u otras consecuencias como hernias umbilicales. La edad y la pérdida de elasticidad de la dermis puede llevar a un exceso de piel en el vientre, que genera una sensación de envejecimiento prematuro. El vientre es una zona especialmente castigada con los años y que tiene tendencia a volverse flácida, la eliminación de estos efectos es el objetivo principal de la abdominoplastia. Con esta cirugía, se ofrece una solución para devolverle al vientre su aspecto firme, joven y plano.

  • Duración: 2-4 horas
  • Anestesia: General
  • Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: 15-20 días
sin compromiso
Obtén una consulta gratuita en Medicina Estética

    [cf7ic]