0 elementos
Comparte AlphaSalud

La podología y nuestro estudio biomecánico de la pisada

 La podología es la ciencia que estudia las alteraciones y enfermedades que afectan al pie. Abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones de los pies mediante técnicas como las que describimos en este artículo.

Sabiendo esto, ¿cuál es la función de un podiatra?

El Podiatra es un profesional de la Salud, responsable del Exámen, Diagnóstico, Prevención,Tratamiento y Cuidado de las condiciones y funciones del Pie humano. La Especialidad en Podiatría que ofrecemos, es la única en el mundo hispanoparlante.

En Alpha Salud, nuestro trabajo se centra en aumentar la calidad de vida de nuestros pacientes cuidando de su pisada. De esta derivan diferentes dolencias y patologías y es necesario un cuidado profesional mediante tecnología avanzada.

Esta tecnología avanzada la unimos con nuestra experiencia, teniendo como resultado el diseño, la fabricación y aplicación de tratamientos totalmente personalizados.

El equipo multidisciplinar de Alpha Salud nos permite realizar un trabajo conjunto con todas las especialidades médicas necesarias. Así obtenemos un mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las patologías de nuestros pacientes.

 

Las máximas de Alpha Salud

Desde Alpha Salud prestamos especial atención a:

  • La cercanía y humanidad para comprender las necesidades y sentimientos de cada persona.
  • La excelencia, profesionalidad, rigurosidad y compromiso para ofrecer soluciones a nuestros pacientes.
  • La responsabilidad, ilusión y entusiasmo para crecer y disfrutar de lo que hacemos.
  • La innovación permanente para mejorar de forma contínua y abrir nuevos caminos.

 

Estudio biomecánico de la pisada

El estudio biomecánico de la pisada consiste en la evaluación estática y dinámica de la posición del pie. Y, además, su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Estudiando la marcha no solo podemos prevenir diferentes tipos de lesiones. Además impulsamos el rendimiento deportivo y obtenemos una mejor evolución de las patologías.

 

El estudio biomecánico también nos ayudará en la evolución pre y post tratamiento de diversas patologías: después de realizar una cirugía, tras un proceso de rehabilitación, etc.

Así es el proceso de nuestro estudio biomecánico

  1. Valoración en camilla. El especialista valora rangos articulares, musculatura, posibles disimetrías de pie, tobillo, rodilla y cadera.
Pisa Bien

Pisa Bien, Vive mejor

  1. Realización de test biomecánicos en bipedestación. Estos test nos permiten evaluar aspectos importantes como elasticidad, propiocepción, tono muscular, activación de grupos musculares, etc.
  2. Estudio de la huella plantar mediante plataforma de presiones. Colocaremos al paciente sobre una plataforma de presiones y estudiaremos su pisada en estática y dinámica.

Así observaremos los puntos de máxima presión en el pie, centro de gravedad, equilibrio, rotaciones, etc.

Estudio de Huella

Estudio de Huella

Análisis cinemático. Esta prueba nos permitirá evaluar la simetría o asimetría de la marcha con y sin plantillas, tiempo de contacto y vuelo, saltos, etc.

  1. Escaneo del pie con el escáner 3D Podoactiva. Escaneo del pie con un sistema de alta precisión patentado por Podoactiva a nivel mundial.

Así obtenemos un molde virtual en tres dimensiones que nos permitirá una personalización completa para el diseño y realización de plantillas si fuera necesario.

  1. Entrega de tu informe. Tras finalizar el estudio, haremos un informe completo explicando todos los aspectos a destacar y prescribiendo el tratamiento necesario.

 

Alpha Salud escaneo 3d

Alpha Salud escaneo 3d

Alpha salud quiripodia

 

Quiropodia

Nuestro servicio de quiropodia consiste en un tratamiento podológico que valora y trata las callosidades, dermatopatías y afecciones ungueales del pie.

Los helomas son lesiones hiperqueratósicas que crecen en profundidad en la piel que pueden llegar a ser muy dolorosas sobre todo cuando caminamos. Son producidas por un exceso de presión en una zona concreta debido a un calzado inadecuado o una mala pisada.

Dependiendo del grosor, la forma o la coloración, encontramos diferentes tipos de uñas. El motivo de estos cambios en la estructura ungueal se puede deber al uso de un calzado inadecuado, presencia de hongos, actividad física, traumatismos, uñas encarnadas, etc.

A través de la quiropodia se realiza un corte y fresado terapeútico de la lámina ungueal para evaluar su estado y prevenir o tratar inflamaciones o posibles infecciones.

Alpha Salud fresado terapeútico

Alpha Salud fresado terapeútico

 

Nuestro servicio de quiropodia incluye:

  1. Corte y fresado de la uña (así como su evaluación).
  2. Deslaminación de hiperqueratosis y callosidades.
  3. Deslaminación y fresado de talones.
  4. Hidratación y masaje relajante.
Alpha Salud corte y fresado de uña

Alpha Salud corte y fresado de uña

Disponemos de sillones y material de última tecnología profesionales especializados en podología para ofrecer un tratamiento completo y todos los cuidados que sus pies necesitan.