0 elementos
Comparte AlphaSalud

¿Qué es el peeling?

El peeling consiste en la eliminación de capas de la piel, que induce una regeneración natural del tejido, con lo que conseguimos que la piel patológica, dañada o con mal aspecto, sea sustituida por piel nueva, sana, con un tono más uniforme y homogéneo, una textura más suave y un aspecto más fresco y luminoso.
Se realiza a través de agentes químicos ácidos que se aplican sobre la piel con pincel, hisopo o gasa.
Cada tratamiento es personalizado por lo que es estrictamente necesario el diagnóstico médico.
Dependiendo de las características de la piel, la patología a tratar y el efecto que queramos conseguir, el médico elegirá el principio activo más apropiado, su concentración y el tiempo de exposición.

¿Para qué sirve?

Tratamiento Antiaging: Para el tratamiento de pequeñas arrugas y del fotoenvejecimiento cutáneo incipiente, ayudando a conseguir una piel con un tono más uniforme y homogéneo, más luminosa y suave. 

¿Qué tipo de peeling realizamos?

Realizamos peelings médicos muy superficiales, superficiales y medios.

  • Tratamiento Antiaging: Para el tratamiento de pequeñas arrugas y del fotoenvejecimiento cutáneo incipiente, en todo tipo de pieles, incluso sensibles.
  • Tratamiento Antiaging intensivo: Indicado para el tratamiento de pieles con fotoenvejecimiento marcado, manchas cutáneas, imperfecciones e irregularidad de la piel secundarias al propio envejecimiento y al daño solar acumulado.
  • Tratamiento de pieles acnéicas: Tratamiento de los diferentes tipos de acné, comedones abiertos y cerrados. Gran acción seborreguladora. Reducción del tamaño del poro. Ayuda a corregir las cicatrices de eventos acneicos pasados.
  • Manchas cutáneas y melasma: atenúa y erradica manchas cutáneas de origen melánico. Excelentes resultados en el tratamiento de léntigos..
  • Eventos Especiales: Efecto iluminador y tensor flash. Ideal para eventos.
  • Oscuridad melánica de la región periocular: con peelings específicos para la zona periocular se consiguen excelentes resultados, consiguiéndose un aclarado de la zona.
  • Oscuridad de zona genital: mediante peelings específicos podemos aclarar labios mayores y zona perianal, ingles inclusive, que se han ido oscureciendo con el paso de los años y el roce de las ropas.

 ¿Qué zonas pueden tratarse?

 Se puede aplicar en cualquier zona de la piel, que tu médico considere apta para el tratamiento.

¿Cómo es el procedimiento?

Se realiza en consulta y no necesita anestesia. Tras la limpieza de la piel y protección de zonas sensibles,  se aplica el principio activo sobre la piel y se deja unos minutos. Puedes sentir cierto escozor que cede espontáneamente tras finalizar el procedimiento. Posteriormente se retira el producto y se finaliza con cosmética reparadora y protección solar.

¿Cuándo realizar un peeling?

Debe realizarse en los meses de menor incidencia solar. (meses de invierno)

Recomendaciones postpeeling:

Tras la realización de un peeling químico se debe evitar la exposición al sol ya que la piel nueva es más frágil y susceptible de complicaciones. Se debe utilizar pantalla solar total durante varios meses. Se debe evitar arrancarse las costras de la piel que está cambiando ya que podrían producirse cicatrices. Además, se deben seguir detenidamente las recomendaciones del médico para evitar infecciones.

Efectos secundarios esperados, propios del tratamiento:

  • Descamación de la piel
  • Enrojecimiento temporal

Efectos secundarios no deseados:

  • Infección. Se evita con medidas higiénicas. En caso de producirse tu médico te pautará un tratamiento con el que se resolverá sin problemas.
  • Cambios en la coloración de la piel. En ocasiones son temporales y se evitan con protección solar. Utilizando el protector solar adecuado, siguiendo las indicaciones de tu médico y evitando el sol durante la fase de recuperación de la piel.
  • Brote herpético. En caso de antecedente de herpes virus, se previene el brote herpético realizando profilaxis farmacológica, tomando un antiviral desde 2 días antes del tratamiento y hasta 2 días después.

El respaldo de un profesional médico ayudará a evitar efectos secundarios y en caso de producirse te administrará un tratamiento adecuado.

Contraindicaciones:

  • Alergia a alguno de los componentes.
  • Embarazo o lactancia.
  • Tendencia a formar queloides.
  • Infección activa en la zona a tratar.

Precauciones:

  • Tendencia a hiperpigmentación. El paciente deberá protegerse de forma estricta del sol durante 2 meses. 
  • Antecedentes de herpes virus. El paciente podrá tomar medicación desde dos días antes hasta dos días después para evitar un brote herpético.
  • Toma de anticonceptivos orales. Existe un mayor riesgo de hiperpigmentación por lo que se deberá extremar la protección solar durante 2 meses.